EN EL DIA DEL NIÑO POR NACER- MAZO 25-

El 25 de Marzo ( el día de la Anunciación del Angel a María, 9 meses antes de Navidad) Santiago de Chile fue testigo de una «Marea roja» por la vida y contra el aborto frente a La Moneda en Chile
(VER VIDEO EN: https://www.youtube.com/watch?v=FxW2lpA7qd4)
Por Pilar Vigneaux
SANTIAGO, 26 Mar. 15 / 05:08 pm (ACI).- ¡Vamos, vamos chilenos, que la vida tenemos que cuidar! ¡La vida es un derecho, para el gobierno, un privilegio! Con estos cantos a todo pulmón más de ocho mil chilenos se manifestaron en contra del proyecto de despenalización del aborto en ese país: todos vestidos de rojo en alusión a la sangre derramada por tantos niños en el vientre materno.
Como una inmensa marea roja, el lunes 23 de marzo los asistentes se encontraron en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, convocados por la organización Siempre por la Vida, en conjunto con una serie de otras iniciativas pro vida.
También los acompañaron parlamentarios chilenos que se oponen al aborto junto al Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien también se ha mostrado públicamente contrario al proyecto de Bachelet asegurando que en los centros de salud de dicha casa de estudios no se practicarán abortos.
En la oportunidad, Sánchez comentó al diario La Tercera “creemos que el primer derecho humano es el derecho a la vida y por lo tanto era importante para nosotros como universidad y para mí, en lo particular, como Rector, venir a apoyar la iniciativa. Creemos que este es el inicio de varias manifestaciones que se van a venir e invitamos a que en las próximas manifestaciones haya más gente que se una a esta defensa de la vida”.
Rosario Lagos, coordinadora de Siempre por la Vida, dijo a ACI Prensa que “nosotros decidimos hacer una manifestación masiva, porque creemos que es necesario exigirle a la Presidenta que retire el proyecto de ley de aborto que está impulsando, porque intenta introducir el aborto libre en Chile, a través de las tres consabidas causales (por violación, por inviabilidad fetal y por riesgo de vida de la madre)”.
_________________________________________________________________________
EN EL DIA DEL NIÑO POR NACER- MAZO 25-
Scroll hacia arriba