NO TODO ESTA PERDIDO, ÉXITO DE LA MARCHA CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN FRANCIA.

En tres semanas, casi 700.000 firmas contra la ley

ROMA, 15 de febrero de 2013 (Zenit.org) – Esta mañana, las asociaciones que se han unido a la La manif pour tous han depositado en el Consejo Económico, Social y Ambiental de Francia (CESE) las “primeras” 694.428 firmas de la petición que pide el recurso contra el proyecto de ley Taubira (“Matrimonio para todos”) aprobado el martes pasado en primera lectura por la Asamblea Nacional.

Pero –aseguran las 34 asociaciones que se oponen al proyecto de ley –“no se detiene aquí”. El objetivo es el de alcanzar un millón de firmas.
Y añaden que “nunca en el pasado una petición ha logrado recoger tantas firmas”. Para ser atendidos por las autoridades del país, los ciudadanos franceses que se oponen a la ley pueden recurrir al Consejo Económico y Social, tercera Asamblea constitucional de la República y “alto lugar de diálogo y de encuentro”. hay tiempo para el recurso hasta el 28 de febrero y si bien bastan medio millón de firmas, la movilización sigue.
Las asociaciones hablan de todos modos ya de “un increíble éxito: 640.000 firmas controladas y contrastadas, llegadas de toda Francia y también de los franceses en el exterior, en menos de tres semanas.
Este apoyo masivo traduce la inquietud de los franceses por el proyecto de ley Toubira que causaría profundos trastornos y una amenaza a la paz social”.

 Centenares de miles de personas se manifiestan en París contra el matrimonio homosexual

Multitudinaria manifestación que ha transcurrido por las calles de París en cuatro columnas que confluían en la explanada del Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel

CARMEN VELA | Corresponsal en París 13-01-2013

Un millar de autobuses y una docena de trenes especiales han sido fletados por los organizadores en lo que pretenden ser un desafío al presidente, Françoise Hollande. El jefe del Estado y el Gobierno ya han advertido que «no se dejará decidir a la calle».

 En torno a 340.000 personas, según la policía y unas 800.000 según los organizadores, desfilaron este domingo por las calles de París para protestar contra el proyecto de ley del matrimonio homosexual y de adopción, que entrará en el Parlamento a finales de mes. La presidencia de la República ha admitido que se trata de una «movilización consistente» , que «expresa una sensibilidad que debe ser respetada», pero que ello «no modificará la voluntad gubernamental de debatir el texto legal en la Asamblea Nacional lo que permitiría aprobar la ley
Scroll hacia arriba