A DONDE HEMOS LLEGADO? NIÑO ABANDONADO POR TENER SINDROME DE DOWN

Maternidad subrogada: tienen mellizos y abandonan uno por «defectuoso»
por Juanjo Romero  -Info católica

Hace un par de semanas contaba la iniciativa de un grupo de políticos e intelectuales franceses que le pedían a Hollada que no legalizase la «maternidad subrogada», esa nueva forma de esclavitud femenina y de compra-venta de seres humanos: nadie tiene derecho a los hijos, el sujeto de derecho no puede ser objeto de derecho.

Las historias de esas madres y sus hijos son terribles. Los argumentos de los «compradores» son tremendos, basados en su mayoría en el capricho. Esta semana ha saltado otra de esas que ponen de manifiesto la increíble vejación a la dignidad de madres e hijos que supone esta práctica, que se basa en la cosificación de las personas.
Una pareja australiana ha rechazado al hijo que una mujer tailandesa tuvo para ellos porque padece el síndrome de Down y una afección cardíaca, lo que ha desatado una controversia en la sociedad australiana con llamamientos para una regulación mejor. La tailandesa Pattaramon Chanbua declaró a la cadena australiana ABC que una pareja de Australia le ofreció 16.000 dólares australianos (14.898 dólares o 11.094 euros) por gestar un hijo para ellos. Las autoridades
australianas dicen que la solución es»modificar la legislación» para evitar que los australianos acudan al exterior a buscar un hijo!!!!! o sea que alquilen en el mismo país!!!
 La asiática alumbró gemelos, pero uno de ellos nació con síndrome de Down y una afección cardíaca, por lo que la pareja australiana lo rechazó y se llevó al hermano. La Tailandesa indicó que no tiene dinero para sufragar el tratamiento médico del hijo que le queda. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que «es una historia muy triste» y lamentó que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma. El conservador Abbott indicó que «igual» era posible poder ayudar a la madre tailandesa. «Vamos a ver qué se puede hacer», añadió.
Para la directora ejecutiva de Maternidad de Alquiler Australia, Rachel Kunde, la solución pasa por modificar la legislación actual para evitar que cada vez más australianos acudan al exterior a buscar un hijo

Muchos países europeos se niegan a reconocer la compra-venta de seres humanos. Dios quiera que siga así, pero es cuestión de tiempo y de coherencia interna. Si una persona está cosificada como para considerar que se le puede asesinar en el vientre de su madre, ¿por qué no el resto?
No se me va de la cabeza: ¿qué le contarán al hijo comprado cuando sea mayor acerca de su hermano?

Que mundo en el que vivimos!!! será que esto es la civilización del tercer milenio, o el retroceso a las cavernas? Al hombre cuando no le interesa Dios, tampoco le va a interesar el ser humano:

Scroll hacia arriba