VERDADERO TESTIMONIO DE JOVEN QUE DEFIENDE LA VIDA, A PESAR DE AMENAZAS Y CARCEL

«Deseo ser, como dice Madre Teresa; todo por Jesús, a través de María»

Autor: Sebastián Rodríguez, L.C. | Fuente: www. buenas-noticias.org

Ciertamente hay dos formas de verla: o es una loca, o es alguien que realmente tiene sus principios bien formados, se da cuenta del valor de la vida y es fiel a su conciencia.

¿Loca o católica verdadera?

En marzo de 2012 recibí un e-mail pidiendo oraciones por una mujer canadiense de 36 años que había sido arrestada en su país por una causa noble: ayudar a no dar un mal paso a mujeres que querían abortar. Me interesé por ella y me di cuenta de la profundidad de su ejemplo de vida. Ciertamente hay dos formas de verla: o es una loca, o es alguien que realmente tiene sus principios bien formados, se da cuenta del valor de la vida y es fiel a su conciencia.
Mary Wagner viene de una familia católica, tiene 10 hermanos y 4 de ellos tienen una necesidad de atención especial.
 
A los 23 años, el 1 de febrero de 1999, Mary conoció por vez primera la cárcel. Solía entrar a las salas de espera de las clínicas abortistas y se dedicaba a repartir rosas, tarjetas y a dar consejos a las madres que estaban decididas a abortar. Buscaba convencerlas de que matar a su hijo en gestación no era la solución a sus problemas. Así ha salvado muchas vidas. Pero eso ha sido la causa de su condena.

Su penúltima detención fue el 8 de noviembre de 2011. Al juez S. Ford Clements, autorizado por la ley del país, no le han gustado nada sus intervenciones. Le dijo: “está usted obligada a acatar la ley. Ha perdido usted como ciudadana el derecho a acercarse a cualquier clínica abortista o a hablar con cualquier empleado de ella. ¡Usted se equivoca y su Dios se equivoca! Usted causa daño emocional… Está usted cometiendo desacato”. Cuando le preguntaron si estaba dispuesta a mantenerse alejada durante tres años de este tipo de centros, ella respondió con firmeza: “no lo haré”. Por eso la condenaron a 90 días de prisión.
 
Por el juicio realizado en Toronto el 21 de marzo de 2012, Mary ha sido nuevamente considerada culpable y estará en la cárcel al menos otros 92 días. Ella defiende que “la letra de la ley no siempre mantiene la justicia… el aborto es una solución a corto plazo, pero causa un gran dolor a la larga”.
Esta vez ha sido arrestada en el Centro Vanier de detención de mujeres por el “delito” de salvar vidas de bebés indefensos no nacidos. En el interior de la cárcel aprovecha de evangelizar a las prisioneras y para ayudarlas, pues se ha dado cuenta de que el 90% de mujeres en ese centro ha abortado. Leeda Crawford, una amiga suya, testimonia que las veces que le ha ido a visitar en la cárcel, siempre la he encontrado pensando en las demás reclusas y en los problemas graves que muchas de ellas llevan en su corazón.
 
Su fórmula para ayudar a ese tipo de chicas es acercarse a ellas y decirle: “fuiste hecha para amar y ser amada. Tu bondad es más grande que las dificultades. Las circunstancias en la vida cambian. Una nueva vida, aunque sea diminuta, promete un gozo irrepetible. ¡Hay esperanza!”.
Al ver uno de los videos donde ella aparece, cuando la arrestan, se ve en su cara un rostro sencillo, amable, que transmite paz y serenidad.
 
¿Loca o católica verdadera? En mi caso considero a Mary una enamorada de la vida, que siendo fiel a su conciencia, a la voluntad de Dios, ha querido hacer mucho bien en este mundo.
Ella le escribió a uno de mis compañeros: “I desire to be, as Mother Teresa said: Only all for Jesus, through Mary” (Deseo ser, como dice Madre Teresa; todo por Jesús, a través de María). Si quieren escribirle no dejen de hacerlo. Ella conoce muy bien el español y siempre experimenta una gran alegría al recibir cartas de otras personas del mundo. Esta es su dirección. Y agradezco su enorme ejemplo al testimoniar cómo se es cristiano en los momentos de persecución.
Mary Wagner
Vanier Centre for Women
655 Martin St. Box 1040
Milton, ON L9T 5E6

           

VERDADER

Scroll hacia arriba